Por: J. J. Rubiano
“Estas transformaciones se han logrado con ustedes y queremos seguir materializándolas”, dijo el Presidente Iván Duque al hacer un reconocimiento al Partido Conservador por su aporte a su Gobierno en legalidad, emprendimiento y equidad.
“A mí me enorgullece que he contado con el respaldo del Partido Conservador en la aspiración de llegar a la Presidencia de la República, y también en el ejercicio de la Presidencia de la República”, agregó el Mandatario al intervenir en la Convención Nacional de esta colectividad, que se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá.
“Por eso, cuando miramos lo que fueron las promesas de campaña, lo que fueron los discursos que pronunciamos cuando asumimos la Presidencia de la República, y dónde estamos hoy, podemos darnos cuenta de importantes conquistas”, recalcó el Jefe de Estado en su discurso.
En materia de legalidad, el Jefe de Estado destacó que, por ejemplo, en 2019 se logró una de las menores tasas de homicidios los últimos 44 años, y se aspira a cerrar este año con la menor tasa de homicidios en más de cuatro décadas.
“Con el apoyo de la bancada conservadora, hemos marcado hitos históricos”, dijo el Presidente Duque al citar algunos de los avances de su agenda legislativa, entre ellos: la aprobación del acto legislativo a partir del cual el secuestro y el narcotráfico no son considerados delitos políticos y, por ende, no serán amnistiables.
Se avanzó en reformas de leyes de orden público, creando las zonas estratégicas de intervención integral y se aprobó la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños, señaló Duque.