Luis Rodríguez uno de los presuntos asesinos  de los ambientalistas Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve le expresó llorando a su familia que él era inocente y que no tenía nada que ver en el crimen de los dos esposos.

“Te lo juro por mi papá, mamá, yo no hice nada. Yo estaba accidentado y no podía salir de la casa. Sigue tranquila, la justicia se encargará de todo”.

Pero pese a todo este acto dramático, un juez legalizó su captura, al igual que la de otros tres hombres que también son señalados de participar en el crimen los ambientalistas en la vereda Perico Aguao.

Luis Rodríguez, Jaider Groelfi Lozano Jaramillo y Andrés Felipe García Socarrás fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata y hoy viernes 27 de diciembre deberán ser presentados nuevamente en audiencia para la imputación de cargos y definirles la medida de aseguramiento.

Para la fiscalía no hay duda de que estas tres personas, al igual que Giovanni Ortiz, son los responsables del homicidio de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. No descartan así mismo que haya más personas vinculadas.

Los tres individuos capturados en operativos de allanamientos realizados en la vereda Buritaca, y sectores aledaños de la Troncal del Caribe serán conducidos bajo estrictas medida de seguridad.

Diana Quiñónez,  directora seccional de la Fiscalía en el Magdalena,  afirmó que “Giovanni Ortiz ha entregado información sobre la manera como se perpetró el asesinato de los recién casados”.

Ella misma indicó que aunque ya se había ordenado unos allanamientos en el sector de Buritaca, las pistas que tenía la Fiscalía fueron sustentadas por una versión entregada por Ortiz.

En este operativo fueron incautadas pertenencias de Nathalia y Rodrigo y dos armas de fuego, una de las cuales habría sido con la que se cometió el crimen.

Por su parte la Fiscalía cuenta con materiales probatorio necesarios para pedir una condena ejemplar contra los asesinos de la pareja de esposos ambientalista.