Drama de los ecuatorianos, cargan a los enfermos a los hospitales implorando ayuda (En video)

El vecino país registra el doble de casos y el cuádruple de muertes que Colombia


Las medidas tardías del gobierno de Ecuador no pudieron frenar la llegada de la epidemia. El COVID-19 tiene no sólo a los gobernantes sino a toda la población sumida en un drama por la acelerada propagación del coronavirus en el país.

Por donde se mire hay caos, los muertos se ven en las calles como en una nación en guerra, de acuerdo con la ministra de Gobierno María Paula Romo, ni las funerarias quieren prestar sus servicios por miedo al contagio.

La red hospitalaria está sobrepasada de pacientes enfermos y -para alarma de muchos- los casos sopechosos no están siguiendo protocolos pues debido al abarrotamiento de los centros de salud no están llegando a las casas los profesionales para practicar las pruebas respectivas.

Son los propios familiares, quienes en un intento desesperado y sin ningún tipo de cuidado, llevan por las calles a las personas enfermas buscando un lugar donde puedan ser recibidas y atendidas.

Aunque el 15 de marzo se cerraron las fronteras y se suspendieron los vuelos internacionales, el virus ya había entrado fuertemente; hasta ayer iban 1.966 contagios y 62 muertes.

Para entender la dimención del problema, Ecuador, con sólo un tercio de la población que tiene Colombia (hay 17,5 millones de habitantes) tiene más del doble de casos y el cuádruple de muertes que hasta la fecha contabiliza nuestro Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.