Dos uniformados muertos dejó emboscada a caravana del Ejército y Policía en Cañasgordas

En varios videos quedaron registrados los momentos de angustia que vivieron varios civiles y miembros de la Policía y el Ejército, quienes fueron emboscados cuando se encontraban escoltando una caravana que se dirigía a Urabá, hacia el medio día de este lunes 9 de mayo.

La caravana que escoltaba carros de carga, pasajeros y particulares, fue atacada con explosivos cuando cubrían la ruta Medellín – Urabá, en la vereda Guadual del municipio de Cañasgordas, al occidente de Antioquia. 

El alcalde del municipio de Cañasgordas, Aicardo Urrego, confirmó en un reporte preliminar que cuando la caravana se encontraba de paso por este sector, fue detonado un explosivo. En el atentado falleció un policía y un militar, y dejó otros cuatro uniformados heridos. 

El hecho se da en medio de la visita del presidente Iván Duque a este territorio donde realizó un consejo de seguridad en Carepa. Las autoridades informaron que por este hecho se interpondrán las denuncias pertinentes al cometer la grave infracción al derecho internacional humanitario, pues se utilizaron métodos ilícitos de guerra.