Dos policías muertos y dos más heridos deja atentado contra patrulla en Antioquia

En horas de la tarde de este lunes 30 de agosto, el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito y el patrullero Wilber Alexander Silva, fallecieron luego de ser víctimas de un atentado a la patrulla en la que se movilizaban en la vía que se Frontino y Uramita, Antioquia.

El hecho se presentó a eso de las 2:30 de la tarde, sin embargo, ellos no fueron los únicos afectados puesto que el intendente Fernando Osorio y el patrullero Juan Pablo Monsalve, fueron trasladados a centros médicos con heridas a causas de la explosión.

Los uniformados, al parecer se encontraban realizando trabajos de investigación sobre homicidios cuando fueron atacados en el sector de Chorodó.

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, se encargó de confirmar el hecho, resaltando que los heridos hacen parte de la SIJIN y se encuentran en estado grave.

“Por ello pedimos un helicóptero con urgencia para trasladarlos a un centro de mayor complejidad”, aseveró.

Asimismo, el mandatario afirmó que en días pasados denunció la situación que se vivía en la zona por cuenta de los homicidios y ataques cometidos por grupos al margen de la ley.

En esa zona, según la Policía, hace presencia el Clan del Golfo.