La Fiscalía judicializó a dos patrulleros por ser los presuntos responsables de una extorsión. Los hechos ocurrieron en zona urbana del municipio de Sonsón, perteneciente al departamento de Antioquia.
Los uniformados judicializados fueron identificados como William Fernández y Juan Fernando López, quienes fueron denunciados el 9 de diciembre del 2022, donde el denunciante indica que, inicialmente, la patrulla de la Policía provocó el choque en contra de su vehículo en el que se transportaba con su esposa y su hijo.
Además de esto, según la investigación de la Fiscalía, los uniformados apuntaron con sus armas de dotación y exigieron a los ocupantes que descendieran del vehículo.
Seguidamente, el conductor y su esposa fueron llevados a la estación de Policía, donde los patrulleros habrían exigido más de 3’200.000 pesos al conductor que los entregó en el baño del comando, supuestamente, por los daños al vehículo y no ser capturados.
Debido a esto, los patrulleros fueron judicializados por el delito de concusión, sin embargo, estos no aceptaron los cargos en su contra y un juez los dejó en libertad y la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión.