Un trágico accidente se registró en la mañana de este viernes, en el que dos niñas de 10 y 14 años fueron atropelladas en frente del colegio en el que estudian. Los hechos ocurrieron en Rionegro, Santander.
Según el reporte preliminar, las estudiantes fueron atropelladas por un vehículo en la vía nacional que pasa justo en frente del colegio El Pórtico cuando intentaron cruzar para comprar algo de comer en una tienda del sector.
Tras el accidente, las niñas quedaron gravemente heridas y con fracturas en las piernas. Inmediatamente, las pequeñas fueron auxiliadas por el conductor del vehículo, quien las llevó al centro asistencial más cercano.
De las víctimas se conoce que una de ellas tiene partido el peroné, y la otra tiene problemas en la rótula y el fémur y en este momento se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Universitario.
Según la rectora, desde 2017 están denunciando a nivel municipal, departamental, nacional y hasta en el Ministerio porque no hay señalización ni reductores de velocidad y se encuentran el pie de una carretera nacional en la que los vehículos van a altas velocidades.