Dos funcionarias de la alcaldía de Medellín renuncian para sumarse a la campaña de Petro Presidente

Este lunes 6 de junio se dio a conocer que otras dos funcionarias de la alcaldía de Medellín renunciaron a su cargo para adherirse a la campaña del ‘cambio’ de Gustavo Petro y Francia Márquez para las elecciones del próximo 19 de junio donde se elegirá al próximo presidente de Colombia.

Por medio de un consejo de gobierno realizado este lunes, la misma alcaldía en cabeza de su alcaldesa (e) Andree Uribe, anunció la renuncia de la secretaria de Mujeres de Medellín, Ana María Valle y la gerente de Etnias, Farlín Perea.

Ambas funcionarias se unirán a la campaña de Petro Presidente de cara a las elecciones presidenciales. Con ellas ya son ocho los funcionarios de esta administración que dejan su cargo para adherirse a Gustavo Petro en su camino para llegar a la Casa de Nariño.

“Estamos en un momento histórico, seguimos en la defensa de las mujeres y salgo de la administración para también trabajar por la sociedad civil. Me sumo a la campaña del cambio por la vida de Gustavo Petro y Francia Márquez” dijo la exsecretaria Mujeres de la Alcaldía de Medellín.

Otros funcionarios que también se retiraron de su cargo para unirse a Petro fueron: Juan Carlos Upegui, Esteban Restrepo, Juan Pablo Ramírez, Carlos Mario Mejía, Juliana Colorado y Eleonora Betancur.

En su cuenta de Twitter el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, se manifestó por las renuncias de las dos mujeres: “Hoy se fueron a liderar Ana María Valle y Farlín Perea, de la Alcaldía después de luchar por mujeres, negros, afros, palenqueros, raizales e indígenas. Orgulloso de ellas y de esta nueva capa de liderazgos que entienden que en sus manos está el futuro. Muchos muchos éxitos”, fueron las palabras de Daniel Quintero.