En las primeras horas de hoy 17 de marzo, llegaron hasta la subregión de la mojana dos dragas que permitirán el cierre definitivo del canal de Cara e’ Gato”.
Como es sabido, desde hace ya un año está abierto el boquete de la Mojana, sucreña y bolivarense, lo que ha impedido la realización de ciertas actividades como ganadería, piscicultura, es por eso que población temía conque que pudiera ocurrir una tragedia, a pesar de que estos intentaron taparla, no lo lograron.
Gracias a la gestión del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y el llamado se logró obtener las dos dragas para el cierre total de rotura del dique de “Cara e Gato”. Blel Scaff, a través de un video expresó “El cierre de Cara e’ Gato es una realidad. Hoy gracias al trabajo en equipo con el Gobernador Héctor Olimpo, de Sucre, hemos suscrito un convenio para traer a La Mojana dos dragas de mayor capacidad, que entrarán en operación en la zona de emergencia para solucionar esta situación”.
Añadiendo que “aquí lo importante es que los habitantes de La Mojana bolivarense y sucreña puedan recuperar su tranquilidad y queda demostrado que trabajar en equipo con la comunidad siempre da los mejores resultados, y más cuando gobernamos concentrados en responder el llamado de nuestra gente”.
Con esta alternativa se espera que pronto se pueda solucionar esta problemática que ha venido afectando a las comunidades y puedan retomar las labores de producción de sus actividades.
