Dos colombianos se fugaron de centro migratorio en EE. UU. y enfrentan cargos por delitos graves

Joan Sebastián Castañeda Lozada y Andrés Pineda Mogollón, ambos de nacionalidad colombiana, huyeron la noche del jueves 12 de junio del centro de detención Delaney Hall, ubicado en Newark, Nueva Jersey.

Ambos eran considerados “amenazas para la seguridad pública” según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). En su contra pesan múltiples cargos, que incluyen robo, conspiración, agresión agravada, amenazas terroristas y posesión ilegal de armas de fuego.
El DHS ofrece una recompensa de USD 10 000 por cualquier información que conduzca a la recaptura de los dos fugitivos.
Joan Sebastián había sido detenido en mayo por allanamiento de morada, hurto y conspiración para cometer robo, después de ingresar al país en 2022 sin autorización. Andrés Pineda, quien ingresó con visa de turista en 2023 y permaneció de forma irregular, fue arrestado en abril y mayo por hurto residencial y posesión de herramientas para el delito.
Ambos permanecían detenidos por violaciones migratorias al momento de escapar. El DHS los busca activamente para que respondan ante la justicia por los cargos en su contra.
- Procuraduría investiga a Felipe Harman por presunta presión electoral en Córdoba - 21 de octubre de 2025
- Urgente: Alerta por posible ataque en finca La Pola entre Aguachica y Río de Oro - 14 de octubre de 2025
- COMUNIDADES INDÍGENAS FRUSTRADAS, EL PRESIDENTE DA LA ORDEN Y FUNCIONARIOS DE LA DERECHA DE CARRERA “MAMAN GALLO” - 24 de septiembre de 2025



