El expresidente Donald Trump fue acusado por un jurado investigador de realizar procesos ilegales y de ser el responsable de cargos relacionados con fraude comercial.
La oficina del fiscal del distrito de Manhattan inició una investigación en contra de Donald Trump en relación con su supuesto papel en un esquema para silenciar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, antes de las elecciones realizadas en 2016.
Además de esto, personas relacionadas con el caso informaron de Trump enfrenta más de 30 cargos relacionados con fraude comercial y se espera que para el próximo martes el expresidente inicie el proceso legal correspondiente y se realice la respectiva lectura de los cargos que se le acusan.
La acusación que se le realiza a Trump se presentó de manera formal y será presentada al público en los próximos días, aunque los cargos de los que se le acusa exactamente aún no se conocen públicamente, recordemos que, es la primera vez en décadas que un expresidente debe enfrentarse a cargos penales.
Sin embargo, Trump se pronunció ante este escándalo diciendo que esto se trata de “una persecución política y una interferencia electoral al más alto nivel de la historia”, además de esto, su abogada también expresó en un comunicado que “Trump está siendo víctima de una versión corrupta y distorsionada del sistema de justicia y la historia de Estados Unidos”.
Es importante resaltar que el expresidente Donald Trump se estaría postulando nuevamente para las próximas elecciones como presidente de Estados Unidos y que además ha evadido múltiples demandas relacionadas con la Organización Trump y cargos de fraude fiscal.