Dolor en San Onofre: incendio acabó con la vida de cuatro menores de edad

La consternación y el dolor están impregnados en los habitantes del municipio de San Onofre, Sucre, donde la madrugada de este martes, 11 de enero, perdieron la vida cuatro menores de edad, tras quedar atrapados en las llamas que se originaron en la casa donde habitaban, ubicada en el corregimiento Plan Parejo, vereda El Bajito.

Aparentemente una chispa que salió de un fogón fue la causante de las llamaradas que destruyeron la humilde vivienda hecha con madera y palmas.

La tragedia ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada. Las personas que dormían dentro del inmueble fueron sorprendidas por el voraz fuego que truncó la vida de una joven de 14 años, su hijo de 8 meses de nacido, y otros dos niños de 10 y 7 años.

Los niños estaban solos porque, según vecinos, el abuelo había salido muy temprano para una cita médica.

Los habitantes de la zona al percatarse de lo ocurrido trataron de apagar el fuego, pero los esfuerzos fueron en vano.

Las llamas se propagaron rápidamente y los moradores no pudieron sacar con vida a las personas que estaban en la vivienda.

El teniente coronel Benjamín Nuñez, comandante de la Policía de Sucre, informó que en el sitio ya estuvo una comisión judicial que se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos a Medicina Legal.

Por este lamentable caso se pronunció el alcalde de San Onofre, Jesús Julio Terán, quien lamentó lo sucedido y aseguró que su equipo de trabajo brindará toda la atención y ayuda psicológica y humanitaria a los familiares de las víctimas.