Dólar hoy 3 de agosto en Colombia: $4.324

Luego del descenso registrado el lunes de la presente semana, el precio del dólar en el mercado colombiano comenzó su jornada el 3 de agosto con un aumento de 67.31 Pesos con respecto al primer día del mes, quedando en 4.324,33 pesos.

Cabe resaltar, que el día de hoy aumentó un 11.59% (447.84 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 2.73% (114.53 Pesos) comparado con el mismo día del mes anterior.

Según expertos, todo esto se debe a un aumento de tensiones geopolíticas, ante el temor de que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán perjudique aún más las relaciones entre China y Estados Unidos. 

A nivel regional, debido a la situación que atraviesan estas potencias mundiales, el índice dólar en la mayoría de las monedas de América Latina exhiben pérdidas, siendo los más perjudicados.

“El ajuste en monedas hoy fue generalizado a nivel global, con un fortalecimiento del dólar americano frente a la mayoría de monedas. Esto se produce por nuevas preocupaciones sobre el desempeño económico global y por posibles tensiones geopolíticas. En este contexto el peso colombiano perdió algo del terreno ganado en las últimas semanas pero su movimiento no fue muy distante al de otras monedas pares regionales. Es de esperar que hacia adelante se mantenga la volatilidad en los mercados de capitales y esto se refleje en las monedas y primas de riesgo, debido principalmente a que estamos transitando un punto de inflexión en actividad que genera temores en el frente económico”, Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research en Colombia.