Dólar Americano vuelve a subir después de elecciones presidenciales 

Luego de la elección de Gustavo Petro como Presidente de Colombia, se generó expectativa por la reacción de los mercados y del dólar. Según analistas del mercado, el alza en la divisa estadounidense tiene un comportamiento similar al que se presentó en las pasadas elecciones de primera vuelta, del pasado 29 de mayo de 2022.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda hizo unas proyecciones a 2033 del Dólar en Colombia, en el Marco Fiscal de Mediano Plazo (Mfmp). De acuerdo con las estimaciones, la Tasa Representativa del Mercado promedio empezaría a ascender en los próximos años, llegando a una media de $4.932 en 2033.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, esta moneda abrió al mercado con un precio de 4.080, el cual se ubica muy encima (175 pesos más) de la Tasa Representativa del Mercado fijada para este martes por la SuperFinanciera en 3.905 pesos con 5 centavos.

Analistas prevén que para los próximos días esta divisa suba su precio hasta los 4.200 pesos o entre un 10% y un 15%.

Hasta el momento, no se conoce el nombre de quiénes serán los ministros de Hacienda y Minas y Energía de Gustavo Petro, los colombianos están a la expectativa de quienes tomarán las riendas de las finanzas de la nación y a la espera de la posición del nuevo gobierno electo.