Docentes de Montería, Sahagún y Lorica se irían a paro por el no pago de retroactivos

Por medio de un comunicado, la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, anunció el cese de actividades académicas a partir de este 16 de mayo en Montería, Sahagún y Lorica, debido a que aún no se ha hecho efectivo el pago de los retroactivos por el incremento salarial correspondiente a los meses de enero a marzo del 2022.

Según el gremio de docentes, se analizó el incumplimiento de los entes territoriales, es decir, alcaldías de dichos municipios y gobernación. Mientras que a los demás municipios ya se les canceló, hasta la fecha, Montería, Sahagún y Lorica no les han cancelado.

Por esta razón, Ademacor anuncia el cese de actividades a partir de este lunes 16 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en colegios públicos de los municipios en cuestión. Igualmente, convocan a movilizaciones frente a las alcaldías de los respectivos entes territoriales.

La organización gremial asegura que el no pago de los recursos que se les deben “viola los acuerdos pactados con Ademacor, generando incertidumbre en el gremio docente de esta región, por la pérdida del poder adquisitivo (devaluación) de estos recurso, que sin ninguna duda  repercute en su economía familiar”, asegura en el comunicado.