Docentes de Montería podrán hacer maestrías y doctorados: Alcalde firmó convenio

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, firmó un convenio con la Universidad de Antioquia para el fortalecimiento de capacidades de la planta docente y rectores de las instituciones educativas del municipio, esto se realizó en el marco de una reunión con rectores de la zona rural.

Con este convenio podrán acceder de forma fácil a estudios de maestría y doctorado, esto en aras de potencializar el talento humano encargado de la educación en Montería. Así mismo, se busca aunar esfuerzos para establecer las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades de investigación, docencia y extensión en las áreas de educación, la investigación, educación virtual, las artes y la cultura, el deporte y aplicación y utilización de TIC.

Desde la secretaría de Educación se anunció se continuarán formalizando nuevos convenios con otras universidades de la región para brindar más alternativas en la formación de docentes y directivos docentes.

Condecoración a los mejores
En esta jornada, el mandatario de Montería entregó dos reconocimientos, uno a la I.E La Manta, por haber sido la mejor de la zona rural a nivel municipal y departamental, tras los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11 (2020); y a la I.E San Isidro, por ser la mejor de la zona rural de Montería, según la clasificación de los planteles educativos del país que realiza el ICFES (Resolución 503 del 22 de julio de 2014).

Pacto por la Ruralidad


En este evento se dialogó sobre los desafíos y los avances en infraestructura educativa y como se realizarán mesas de trabajo con los rectores para priorización de intervenciones.

“Estamos haciendo un trabajo con los rectores la infraestructura de todo el municipio de cada una de las instituciones educativas para hacer un gran documento que sirva como eje de referencia a todas las administraciones. El 2020 fue un año difícil sobre todo en la educación, en el 2021 nos estamos poniendo a punto para seguir transformando la vida de los monterianos, por eso desde el gobierno de la gente no dudamos en invertir todos los segundos que sean necesarios para darle la mejor educación a nuestros jóvenes y que sigan representándonos”, expresó el alcalde de Montería.

Desde el Gobierno de la Gente nos comprometimos con cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural en el Pacto por la Ruralidad y seguimos avanzando en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *