Docentes cordobeses se unieron al paro nacional

Desde muy temprano hoy los docentes de Córdoba se unieron al paro nacional de 24 horas convocado por la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode).

 
photo288720131728713891
 

Según con el comunicado de la Federación, no existen garantías por parte del Ministerio de Educación para dignificar el servicio de salud, y se tilda de “nula”, la acción de la Fiduprevisora para hacer cumplir los contratos a los operadores del servicio y la reiterada violación del pliego de condiciones por parte de estos.

 

 

Este paro está programado por 24 horas y los docentes buscan mejoras en la prestación del servicio de salud, además se reiteran las críticas a la implementación de la Jornada Única sin las condiciones necesarias, y a las deficiencias en el Programa de Alimentación Escolar, la falta de docentes, el pago de deudas a los profesores por varios conceptos, subsidios familiares, parafiscales y las zonas de difícil acceso.

 

 

Al mismo tiempo, los maestros piden garantías para implementar la jornada única, la defensa de la educación pública y ante todo el rechazo de la educación contratada a través del banco de oferentes, problema grande y para muchos docentes el más importante.

 

 

La concentración en Montería tuvo reunión en el parque Laureano Gómez desde las 8:00 de la mañana. Cabe aclarar que los diferentes municipios también se harán manifestaciones pública por el paro nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.