Dirigente liberal Rafael Gómez solicitó a César Gaviria que entregue el Partido Liberal si Petro gana las elecciones

Este martes cientos de liberales progresistas se reunieron en el Congreso Nacional de Liberales Progresistas en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá para ratificar su apoyo al candidato Gustavo Petro, quien también hizo presencia en esta convención y recibió el espaldarazo de senadores, representantes a la cámara, concejales y bases liberales de todo el país que ven reflejado en él los valores del verdadero liberalismo.

Desde allí, el líder político liberal Rafael Gómez, solicitó a los asistentes que luego del inminente triunfo de Gustavo Petro el 29 de mayo, se le pida a César Gaviria que entregue las instalaciones físicas del Partido Liberal. “Vamos a pedirle al señor César Gaviria que nos entregue las instalaciones físicas del Partido Liberal, el partido liberal está aquí, tiene que tener presencia política, tiene que tener también dignidad”, aseguró el dirigente político.

Por otra parte, el senador Luis Fernando Velasco se fue contra el máximo dirigente de esta colectividad, César Gaviria, y aseguró que ya no los representa. “Le decimos señor expresidente, con fuerza, si gana el candidato de los conservadores y del Centro Democrático nosotros entenderemos que su liderazgo volvió al liberalismo un partido reaccionario y de derecha, y consecuentes buscaremos otros espacios. Pero si el pueblo colombiano elige a Gustavo Petro, como su presidente, tenga la grandeza de devolverle las llaves del partido al pueblo liberal porque usted ya no es nuestro líder y no nos representa”, enfatizó el senador liberal.

Los cientos de militantes liberales que se dieron cita en el Congreso Nacional Liberal Progresista se han mostrado en desacuerdo con la decisión que tomó el director natural del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, por su decisión de apoyar al candidato Federico Gutiérrez.

Desde la ciudad de Montería, el Movimiento Liberal La Piragua hizo presencia con una delegación para confirmar el apoyo a los liberales que desean el cambio en Colombia, conformada por Angélica Verbel dirigente nacional, Rafael Gómez reconocido político liberal en el departamento de Córdoba, José Luis Gómez líder municipal, Rafael Germán Gómez, ex concejal y Ángel Gómez líder municipal.