Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), se pronunció sobre la enfermedad del coronavirus en el país, asegurando que es de suma importancia mantener el distanciamiento social para ayuda a prevenir la propagación de la Covid-19.

Ospina hizo un llamado a los colombianos para que respeten y acaten el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional hasta el 11 de mayo como medida para evitar que existan más casos en la nación donde se registran más de 190 muertos y más de 4 mil contagiados.

Lea también: https://www.lapiragua.co/las-pistas-que-siguen-los-tres-mosqueteros-para-detectar-a-los-corruptos-de-la-emergencia/nacional/

«Todos debemos mantener las precauciones para que disminuya el contacto social y se disminuya la velocidad de propagación del virus», afirmó la directora.

La directora del INS resaltó que el modelo matemático adoptado por Colombia para la covid-19 ha permitido proyectar el escenario más adecuado, con el fin de tomar las mejores decisiones en los momentos precisos.

“El modelo que existe para la nación, pero también para los departamentos y para los municipios, ha permitido entender cuáles serán los casos o los números máximos que Colombia podría llegar a tener, cuáles serían las fechas y cuáles serían, además, los momentos críticos”, sostuvo y agregó que sobre esta base se tomó la decisión de la extensión de la cuarentena, sumado a las demás medidas del Gobierno.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.