El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mujica, denunció ante la Comisión Segunda del Senado que, hasta el momento, no le ha llegado ni un peso para poder enfrentar la situación que se viven en varias cárceles del país, donde existen reos con coronavirus.

Mujica aseguró que no han tenido respuesta por parte del Ministerio de Hacienda, encargado de girar los recursos. Al mismo tiempo apuntó que ni la Fiduprevisora ni la ARL han dado los elementos suficientes de bioseguridad para los 120.000 privados de la libertad y los casi 15.000 funcionarios de la entidad.

Lea también:

La máxima del Inpec sostuvo que «a pesar de no tener respuestas, ha sostenido reuniones con los directores de las cárceles para que con los recursos que nosotros tenemos, pudieran hacer todos los traslados presupuestales para la adquisición de elementos».

Se conoció que el lunes, 20 de abril, enviaron el primer listado al Consejo Superior de la Judicatura de los primeros casi 1.000 internos que saldrían a prisión domiciliaria, dentro de los cuales están madres gestantes y lactantes, personas con enfermedades catastróficas, aquellos condenados por delitos culposos, aquellos con penas de menos de cinco años y los que han cumplido hasta el 40 % de la pena.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.