Lo nuevo del cantante Mike Rodríguez llega con todo el sentimiento del desamor, en un tema en el que está acompañado por el Presidente, Mr Black, un himno a la infidelidad, a los ladrones de amores y a todas esas relaciones en las que se ha prometido amor por siempre y que ha terminado en una ‘tusa’.

El propio Mike, en entrevista con Pegate al Parche del Diario La Piragua, habló sobre su canción: “Es una canción de despecho, habla de traición, sobre una relación amorosa que de un momento a otro todo se cae y el amor se va a la basura. Por eso dice, dime ¿por que? ¿En qué momento se metió el ladrón? Si tu vida era yo”.

Esta es una canción muy comercial y pegajosa, el coro se hace familiar con tan solo escucharlo y tiene un coro contundente. Una canción que le llega al corazón a todas esas personas a quienes les pintaron pajaritos y de un momento a otro adiós; como un intruso se mete a la relación y por que aunque algún día se prometió que iban a estar juntos, esa otra persona dejó meter a alguien en la relación.

Con respecto a la temática de la canción, Mike dijo que en el amor “uno debe entregarlo todo, pero siempre ir paso a paso y con cuidado. También está el amor propio y ese siempre debe primar, entonces todo es como una balanza, ni muy allá ni muy acá, ahí en el medio y proporcional al tiempo”.

El autor de esta canción es Omar Geles, quien muy seguramente tuvo que vivir una historia de estas para poder escribir este que promete ser un gran éxito de la mano de Mike y Mr Black.

Mike sigue mostrando que le gustan las fusiones, ya había hecho una entre salsa y reggaetón con la canción titulada ‘Paso a Paso’, por lo que tomó la decisión de hacer una segunda mezcla apoyado en un artista urbano que fuera de la costa.

“A Mr Black le gustó mucho la canción, es una persona a la que he admirado. Le propuse meterle un poco de champeta, pero él dijo que no, que así como la escuchaba le gustaba”, comentó Mike, quien añadió que aprendió mucho de este gran artista, de una persona que sabe mucho del negocio, de cómo llevar las cosas de la música y de quien tiene claras las cosas en este sentido.

“Yo me siento muy complacido y agradecido con él por la oportunidad que me da de hacer la canción a su lado”, añadió Mike.

La canción se grabó en dos partes, en Medellín se hizo gran parte y luego se fueron a Cartagena al estudio de Mr Black, en donde se terminaron los detalles, luego a la semana ya se estaba grabando el video, en un hecho que Mike calificó como algo que tan solo fluyó pues “no teníamos pensado cómo se iba a hacer pero todo se fue dando solo”.

Mike, se describe como un artista luchador desde que tiene uso de razón, comenzó cantando en misas y luego empezó a componer. En su colegio empezó a cantar y de ahí fue escogiendo su género, pasando desde el pop, la bachata hasta la salsa grabando la canción Pasatiempo, que sonó en Barranquilla.

“Espero que esta canción sea de mucho agrado para el público de la costa y de Colombia, estoy esperanzado a que llegue a miles y miles de personas. Es con mucho cario para todos ustedes”, finalizó Mike, no sin antes invitar a todos a seguirlo en sus redes sociales como Mike Rodríguez Music.