Dimayor levantó la sanción al Junior y  jugará con público contra Nacional

En las últimas horas se conoció que el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano, consideró una reducción a la sanción impuesta contra el conjunto barranquillero tras los graves disturbios en el clásico contra Unión Magdalena, que dejaron una víctima mortal en el estadio de Santa Marta, al parecer en hechos que involucraron a seguidores del equipo ‘tiburón’.

Junior insistió ante la Comisión que no tenía ninguna responsabilidad sobre lo ocurrido y pidió que le levantaran la sanción, luego de la examinación del caso accedió a suspender la  sanción de jugar con público no solo frente al partido contra Nacional, sino también el resto de los cuadrangulares semifinales.

«El numeral 3 del artículo 42 señala que en cualquier caso al menos la mitad de la sanción impuesta es definitiva y deberá cumplirse en todas sus partes. Sobre este particular se anota que, de las tres fechas de suspensión a la fecha, el club Junior a la fecha de la solicitud del 16 de mayo de 2022 ya cumplió con dos fechas, razón por la cual se satisface igualmente este requisito de procedibilidad», se lee en la resolución de la Dimayor.

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional se encontrarán por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este sábado 21 de mayo.