El boyacense Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas) mantuvo la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia 2020 por tercer día consecutivo tras la disputa de la octava etapa, recorrido de 163.3 kilómetros entre Manizales y Belalcázar.

La jornada estuvo marcada por una numerosa fuga de 17 corredores, gran ofensiva del equipo Orgullo Paisa que metió a cuatro de sus corredores en la aventura y que llegó a tener mas de siete minutos de ventaja con el grupo principal. 

La acción requirió un trabajo mancomunado del Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas y el Talentos Colombia que con una furiosa persecución lograron mantener bajo control la escapada de la que emergió el vencedor de la jornada José Tito Hernández (Team Medellín).

El puerto final de La Alemana (2a categoría) fue el escenario de un espectacular duelo entre los cuatro primeros inquilinos de la general, Danny  Osorio, Juan Pablo Suárez, Óscar Sevilla y Diego Camargo quien respondió de manera brillante todos los ataques de sus rivales para sostener la camiseta naranja. 

El reciente campeón de la Vuelta de la Juventud y su equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas, seguirán defendiendo el primer cajón del podio de la Vuelta a Colombia este sábado cuando se cumpla la novena y penúltima etapa, trazado de 84.1 kilómetros entre Riomar y Medellín, con paso por el mítico puerto de primera categoría en el Alto de Minas.