Diego Cadena fue capturado en El Dorado intentando salir del país 

En la a madrugada de este viernes 12 de agosto, fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el abogado Diego Cadena, habría intentado salir del país rumbo a México. Es de recordar que Cadena se encuentra procesado por presunto soborno a testigos dentro del proceso del expresidente Álvaro Uribe. 

Se logró conocer, que oficiales de Migración Colombia hicieron efectiva la orden de captura de un juez y lo dejaron a disposición de la Policía.

La defensa de Cadena, en manos del penalista Iván Cancino, verifica si la orden de captura que se hizo efectiva ya no tiene vigencia.

El pasado mes de julio, el juez 46 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá otorgó la libertad por vencimiento de términos a Diego Cadena, quien era procesado por presunta manipulación de testigos dentro del caso por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. 

Según argumentó el juez, Cadena ha permanecido 269 días privado de la libertad con detención domiciliaria, desde que se radicó el escrito de acusación, y sin que se haya iniciado el juicio oral en su contra.