En una sesión extraordinaria de la Asamblea General de Gobernadores, desarrollada la tarde del martes, 18 de agosto, fue electo Didier Tavera como nuevo Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Tavera, quien fue gobernador de Santander, contó con el apoyo unánime de los mandatarios regionales, quienes depositaron su voto de confianza para que asuma el cargo a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Carlos Camargo, quien ahora es el nuevo defensor del pueblo.

“Dando un mensaje de unidad al país los gobernadores de Colombia hemos elegido a Didier Tavera como nuevo director de la FDN. Grandes retos bajo los preceptos de autonomía e independencia territorial”, resaltó en su cuenta de Twitter Ricardo Osorio, gobernador del Tolima.

Así mismo, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, afirmó que Tavera fue elegido porque “conoce las regiones, fue Gobernador de Santander mientras fui Ministra de Vivienda. Con su Liderazgo hicimos equipo y llevamos grandes inversiones al departamento”.

Como se recordará, Tavera se encuentra vinculado a un proceso judicial desde el 2016 por presuntas irregularidades en procesos contractuales del PAE.

Tras el preacuerdo pactado por la Fiscalía y el ‘zar del PAE’, Germán Trujillo, la Corte Suprema de Justicia inició un proceso penal en contra del exgobernador, quien tuvo detención domiciliaria por orden del Tribunal Superior de Bogotá, pocos días después de terminado su mandato recobró la libertad aunque continúa vinculado en el proceso penal.