La Fiscalía General informó a través de su cuenta, @FiscaliaCol, la decisión tomada contra Adalberto Carrascal Barón, exfuncionario de la Secretaría de Salud departamental de Córdoba, a quien le dictaminaron medida de aseguramiento por su vinculación al denominado ‘Cartel de la Hemofilia’.

Los delitos por los que es investigado Carrascal son peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, resaltaron en el tuit.

Lea también: 25 toneladas de carne bovina salieron desde Córdoba rumbo a Arabia Saudita

Como se recordará, son nueve los procesados por este caso de corrupción que ha resonado en el departamento, debido a los millones que se perdieron en el sistema de salud de Córdoba.

Carrascal Barón ante el escándalo decidió entregarse a la justicia de manera voluntaria en mayo de 2017, cuando acompañado de sus abogados acudió a la Fiscalía de Montería para enfrentar los señalamientos.

Unos 50 mil millones de pesos es la cifra que se estaría manejando en este hecho de corrupción, donde las investigaciones judiciales dan cuenta de que Carrascal, exfuncionario de la administración del exgobernador Alejandro Lyons era el encargado de firmar las autorizaciones de tratamientos médicos para pacientes hemofílicos que, según las denuncias, en su mayoría eran “pacientes fantasmas”.