Dibujo del artista renacentista Miguel Ángel rompió récord al ser subastada por 98 mil millones de pesos

Este miércoles la casa de subastas Christie’s en París, vendió la obra de uno de los artistas más importantes del renacentismo y de la historia, el dibujo es hasta el momento el único conocido en que el Miguel Ángel Buonarroti, pintó un desnudo, considerado por muchos como una pieza única en su tipo.

El boceto de Miguel Ángel se convierte en su obra con precio más alto comprado por un coleccionista, superando a su anterior dibujo titulado “The Risen Chirst”, el cual fue vendido por un valor comercial de 9,5 millones de euros unos 40.0000 mil millones de pesos colombianos aproximadamente, en julio de 2000, por la misma casa de subastas.

“Hay menos de diez dibujos de Miguel Ángel en manos privadas”, afirmó la Hélène Rihal, directora del departamento de dibujos antiguos en Christie’s.

El dibujo data de los primeros años de Miguel Ángel, estimándose sobre los 21 años, cuando este inicia su carrera como artista. La obra en el año 2019 fue declarada “tesoro nacional” por el patrimonio francés, acontecimiento que prohibió su salida del país por dos años y medio, dándole prioridad al estado francés de su compra, hecho que no ocurrió.

Al no existir una oferta de compra el boceto viajó a otros museos del mundo como los de Hong Kong y Nueva York, para su posterior ofrecimiento en subasta donde fue adquirido por un coleccionista privado.

“Miguel Ángel decidió convertir la figura en algo que correspondía más a su estética, haciéndola mucho más robusta y monumental, y manteniendo al mismo tiempo la fragilidad de la figura, que está expuesta y temblando”, finalizó, Hélène Rihal.