Día del Padre: buscan que se celebre el 26 de junio por segunda vuelta electoral

Empresarios y comerciantes de Colombia estudian la posibilidad de cambiar la fecha en la que se celebrará el Día del Padre que está programada para el 19 de junio del 2022, debido a que para esa fecha se estará realizando la segunda vuelta presidencial en caso de que este 29 de mayo no se elija al candidato que llegará a la Casa de Nariño.

En ese contexto, el sector comercial a través de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) solicitó al Gobierno nacional que la fecha para celebrar el Día del Padre en sea aplazada para el 26 de junio.

De esta manera no se estaría afectando la asistencia de los ciudadanos a las urnas a causa de las celebraciones y actividades comerciales, y a su vez el sector comercial no se verá afectado por cuenta de las múltiples restricciones que se imponen en este día como la movilidad y la Ley Seca.

Por esta solicitud, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal manifestó que “esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, debido a las lógicas restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral”. 

Cabe destacar que el tema se menciona con anticipación para que los comerciantes tengan la posibilidad de ajustarse a estas nuevas medidas en caso de que se apruebe la nueva fecha de celebración.