Detienen a presunto reclutador de universitario para la disidencia de la FARC

La Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura para Luyer Ordoñez Velos, alías “Linares” supuesto reclutador de universitarios para hacer parte de la disidencia de la Farc. 

Este sujeto presuntamente se encargaba del traslado del personal reclutado a los campamentos de Arauca y Venezuela.  

Su detención se realizó en la terminal de Transportes de Bogotá, minutos previos de que abordara un bus para llegar al departamento de Arauca.

En el comunicado se evidencia que  alias “Linares” o “Miller” sería el encargado de coordinar el traslado y la logística para llevar jóvenes a los campamentos de las disidencias del frente décimo de las FARC en Arauca y Venezuela. Habría llegado a Bogotá para adquirir armamento y equipos de comunicación para intensificar la confrontación con el ELN en zona de frontera”.

Y que asimismo el material prueba de que “habría auspiciado y financiado a las redes que protagonizaron los hechos violentos ocurridos en Bogotá, entre 2019 y 2020, en los que hubo bloqueos en el sur occidente de Bogotá, daños al portal de Transmilenio de Las Américas, saqueos y fuertes enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en los sectores de Patio Bonito y El Tintal”.