Detención domiciliaria para Mello Castro González alcalde de Valledupar

El Juzgado Tercero Civil del Valledupar, sancionó al alcalde de la ciudad, Mello Castro González, por haber incumplido el fallo de tutela T-946 de 2011, en la que se ordenó el desalojo de la invasión, propiedad del mayor Alberto Pimienta Cotes, ubicada en el predio Sabana 1 ubicada en la capital del Cesar.

El ente legislativo ordenó arresto domiciliario de tres días y una multa de diez  salarios mínimos mensuales legales vigentes. La población invasora debía ser reubicada a la urbanización El Porvenir, que cuenta con espacio para 800 viviendas.

La sentencia a Castro González indicó que “No puede declararse el cumplimiento parcial de la orden tutelar en atención a la complejidad de la misma, y no es posible escindir la orden de solución de vivienda para los desplazados”.

Por otra parte, el juzgado se abstuvo de sancionar al Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco; al Director de la Unidad para la atención y Reparación Integral a las Victima, Ramón Albero Rodríguez Andrade y a la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad, Social Susana Correa Borrero.