Detalles de la reunión de relaciones entre Colombia y Venezuela

El canciller designado Álvaro Leyva se reunió este jueves con su homólogo venezolano, Carlos Faria, con el fin de ultimar temas relacionados con la reactivación de relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela. 

En un acta de cinco puntos, que firmaron los dos delegados, quedó plasmado el trabajo a seguir para el restablecimiento de las relaciones, que también son comerciales y económicas.

El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Gobernación del Estado Táchira, duró tan solo dos horas y lograron definir temas clave para las dos naciones.

Asimismo, se conoció que, a partir del 7 de agosto, empezará la normalización gradual de las relaciones binacionales con el nombramiento de embajadores en ambos países y, además, funcionarios diplomáticos. Tanto Leyva como Faría aseguraron que trabajarán por la seguridad de toda la zona fronteriza.

“La normalización gradual de relaciones empieza a partir del próximo 7 de agosto, con el nombramiento de los embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares”, aseguró Leyva. Además,  el Canciller venezolano agregó que se realizará una reapertura gradual de la frontera, con la que se busca fortalecer la balanza comercial que beneficie a empresarios y comerciantes de la zona de frontera.