Recientemente se conoció a través de la cuenta oficial del presidente Gustavo Petro, la reapertura al público y el libre tránsito por la plazoleta Nuñez, la cual se encuentra ubicada justo en frente de la Casa de Nariño y el Congreso de la República entre la carrera séptima y octava.
Esta decisión permite entonces que los colombianos puedan transitar y conocer los espacios que, hasta el momento, permanecen reservados para los funcionarios de la Presidencia de la República o los congresistas.
Por su parte, expresó que el objetivo de la apertura es ver cosas nuevas: “Este paseo peatonal será un hermoso recorrido para distensionarse. El espacio público siempre es un espacio democrático y aumenta la calidad de vida”.
De acuerdo con Lizcano, la intención de la administración de Gustavo Petro, es volver a permitir la entrada de transeúntes a lo que puede considerarse como el patio frontal del palacio.

Despues de 20 años fue abierta al público por orden del presidente, asimismo se conoció que desde la presidencia de conregeso por ordenes de Roy Barreras, se estableció el retiro de las vayas que separaban la ciudadania con el recinto.