Despido masivo en Netflix por perdida de suscriptores

Los diferentes canales digitales de series, películas y documentales revolucionó la era de la televisión desde hace tan solo unos años, cuando plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney Plus pusieron a la mano de muchas personas un acceso ilimitado a diferentes contenidos por una suscripción mensual a un precio asequible. 

Netflix se convirtió en la plataforma streaming más popular a nivel mundial. De acuerdo con el reporte de cada marca en 2021, las cuentas de suscripciones se encontraban lideradas por Netflix con 208 millones de usuarios, seguida de Amazon prime con 200 millones y Disney+ con 104. 

Sin embargo, este año para Netflix esta cifra de suscriptores ha ido cayendo generando pérdidas económicas y que el valor en la bolsa haya disminuido, tanto que en solo un día sus acciones bajaron en un 35%. 

Ante esta situación, la plataforma se encuentra trabajando para no solo continuar en el puesto número uno como la más utilizada, sino para mantener y aumentar sus ganancias. Por lo tanto ha decidido hacer un despido masivo de 150 de sus trabajadores en una de sus sedes en Estados Unidos con el fin de compensar sus pérdidas. “La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costos como empresa”, explicó Netflix a través de un comunicado.