Deslizamiento en Antioquia deja 3 niños muertos del Colegio Los Andes

Este miércoles ciudadanos antioqueños vivieron momentos de pánico tras un deslizamiento de tierra presentado en horas de la tarde en la vereda Las Playas del corregimiento San Antonio de Prado, cerca de Medellín. 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia confirmó que una parte de tierra cayó sobre una escuela rural del municipio de Andes, ubicado en el suroeste del territorio sepultandola. por su parte, las autoridades locales confirmaron el fallecimiento de tres menores de edad.

Una de las víctimas fue identificada como Alexander Hernández, mientras que las otras son dos niñas que estaban matriculadas en la primaria.

El incidente se presentó en la mañana, cuando 22 alumnos de la sede educativa de la vereda El Porvenir, en el corregimiento de Tapardó, estaban disfrutando del receso y fueron sorprendidos por el desprendimiento de una montaña.

El hecho fue confirmado por el gobernador de Antioquia, Juan Pablo López a través de su cuenta personal de Twitter, donde se solidarizó con las familias de las víctimas. 

“Con más de 200 personas, entre comunidad y entidades operativas, realizamos labores de búsqueda y rescate en escuela rural de Tapartó, Andes. 17 estudiantes se encuentran a salvo, 3 menores fallecieron y 2 están bajo observación médica. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento”, escribió el funcionario.

Hasta el momento la información que se conoce es que dos menores se encuentran bajo supervisión médica en el hospital San Rafael de Andes. Mientras que 17 niños solo sufrieron lesiones leves.