Como se recordará, en la ciudad existen innumerables casos de niños y jóvenes que han intentado acabar con sus vidas y otros que se encuentran inmersos en un mundo alejado de la realidad que, hoy día, es considerado un mundo de ansiedad

Durante la mañana de este lunes, 24 de febrero, la Alcaldía de Montería a través de un Consejo de Gobierno, liderado por el alcalde Carlos Ordosgoitia, anunciaron que pondrán en marcha la activación del Comité de Convivencia y el Comité de Salud Mental para preservar la vida de los niños, niñas y jóvenes monterianos.

El objetivo de este plan es activar los mecanismos necesarios para concienciar a los niños sobre el respeto a la vida, el apego a la familia y el amor por el prójimo, elementos esenciales para su buena formación como personas. 

Ordosgoitia dio instrucciones a los secretarios de Educación y Salud para que ejecuten lo más pronto posible el Comité Municipal de Convivencia, donde tendrán como prioridad entablar la ruta para llevar el mensaje directo a los niños mediante los colegios y otras maneras de comunicación que decidan.

Lea también: https://www.lapiragua.co/nina-de-11-anos-se-ahorco-en-el-barrio-camilo-torres-su-hermano-la-encontro-guindada/judicial/

Como se recordará, en la ciudad existen innumerables casos de niños y jóvenes que han intentado acabar con sus vidas y otros que se encuentran inmersos en un mundo alejado de la realidad que, hoy día, es considerado en un mundo de ansiedad.

Muchos de estos niños, desafortunadamente, han acabado con su vida. Recientemente ocurrió el lamentable caso de la niña Dayana del Rosario Beltrán Mogrovejo, quien con tan solo 11 años de edad, decidió ahorcarse.

Este hecho sucedió el pasado sábado, 22 de febrero, en la casa de la niña, ubicada en el barrio Camilo Torres. El cuerpo guindado de una soga fue hallado por el hermano de la infortunada.