El ex presidente del Senado, Ernesto Macías, habló en entrevista con la FM, de la división que hay en las filas del partido Centro Democrático, con relación al respaldo al presidente Iván Duque, quien durante los últimos días ha sido el foco de un sinnúmero de señalamientos y cuestionamientos por parte de miles de colombianos.

“Si usted me pregunta por una división, pues desde hace mucho rato hay una división de un pequeño grupo de radicales, frente a la gran masa del partido. Ese pequeño grupo lo encabeza el doctor Londoño (Fernando) y uno piensa que en estos momentos tan difíciles, no puede haber espacio para esas declaraciones absurdas”, sentenció Macías.

Le puede interesar: Esto es lo que hacen los congresistas colombianos mientras el paro continúa

Estas declaraciones se dan luego de que Londoño criticara al Jefe de Estado por aceptar la Conversación Nacional presionado por la coyuntura del paro, por lo que Ernesto Macías aseveró en que le parece “una irresponsabilidad que a través de un medio nacional exprese sus odios personales contra el Presidente y eso no es responsable con el país (…) Es un momento para apoyar al Presidente y la institucionalidad, como estamos la mayoría, y no para hacer insinuaciones perversas como esas”.

“Desde un comienzo al doctor Londoño le incomodaba la precandidatura de Iván Duque y sigue, pues, con ese dolor de que sea hoy el Presidente de la República”. Añadió que “yo no sé si algunos están muy aburridos en el partido, pero el doctor Londoño debería buscar un espacio distinto en donde el radicalismo tenga un espacio para pronunciarse y para hacerlo (…) Lo cierto es que sí hay, sin duda, una división”, recordó.