Mintransporte emitió decreto

Con la emisión del decreto 768, el Ministerio de Transporte, dio vía libre a algunas acciones que como consecuencia del aislamiento preventivo al que había sido sometido el país como consecuencia del covid-19, habían sido suspendidos.

Al iniciarse hay a la 12 de la noche una nueva apertura de lo que el gobierno ha dado por llamar “apertura inteligente”, por ejemplo, se vuelve a realizar el cobro en los peajes que estaba suspendido desde la fecha anotada.

Así mismo el decreto establece que el servicio público de transporte de pasajeros individual, es decir taxi, podrá ofrecerse bajo cualquier medio, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos.

De igual manera en su artículo segundo señala, “Permitir la actividad de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, a partir de las cero horas (00:00) del 1 de junio de 2020, siempre y cuando cumplan con: (i) las condiciones y protocolos de bioseguridad establecidos para el efecto por el Ministerio de Salud y Protección Social y (ii) las indicaciones que para el efecto determinen las autoridades departamentales, distritales o municipales del respectivo territorio donde cada uno de éstos operen, en concordancia con el principio de autonomía territorial”.

Y es en el artículo cuarto donde reza, “Activar el cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional a partir de las cero horas 00:00 del 1 de junio de 2020.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.