Apuntó que se hará de acuerdo a la forma en la que avancen los indicadores epidemiológicos


En aras de seguir en el proceso de la reactivación paulatina tanto de lo económico como de lo social, a partir del 1 de septiembre se abrirán en el país más rutas de vuelos nacionales.

Así lo informó este sábado el presidente Iván Duque durante el programa Prevención y Acción, en donde expresó que se ha visto en los últimos días una tendencia decreciente de la pandemia y destacó el hecho de que el reporte Covid-19 del día reflejó más recuperados que nuevas personas contagiadas.

«Vamos a empezar, a partir del 1º de septiembre, a habilitar más rutas aéreas en la ciudad de Bogotá y también en otras ciudades del país. Vamos a hacerlo con todos los protocolos, hay que empezar a hacer esta reactivación que tanto necesita el país con responsabilidad», dijo el mandatario.

Asimismo, recalcó que todo se irá haciendo de acuerdo a la forma en la que avancen los indicadores epidemiológicos para no poner en riesgo la salud de la población.

«Hay unas consideraciones de carácter epidemiológico que orientan las decisiones sobre la apertura de nuevas rutas aéreas, trabajamos con los gobernantes locales a solicitud y teniendo claro que estamos en un proceso donde Colombia tiene que ir recuperando vida productiva», puntualizó.