Descubrimiento: el dinosaurio depredador más grande jamás encontrado

Los fósiles de un dinosaurio carnívoro de hace 125 millones de años, de más de diez metros de largo y con cabeza de cocodrilo, probablemente el mayor depredador que haya vivido en Europa, fueron descubiertos en la isla británica de Wight.

El estudio fue realizado por paleontólogos de la Universidad de Southampton quienes identificaron los restos. Los huesos prehistóricos pertenecían a un dinosaurio espinosáurido depredador de dos patas y cara similar a la de un cocodrilo. El estudiante de doctorado Chris Barker, quien dirigió la investigación, dijo que era un “animal enorme”.

“Era un animal gigantesco, de más de 10 metros de longitud. A la vista de algunas de sus dimensiones, probablemente representa el mayor depredador jamás descubierto en Europa”, según Chris Barker, en el estudio publicado en la revista Peer J.

La paleontología debe este hallazgo a un coleccionista local, el británico Nick Chase, que se pasó la vida buscando en las playas de esta isla del sur de Inglaterra, uno de los lugares más ricos de Europa en fósiles de dinosaurios.
Este poderoso carnívoro parece ser “incluso más grande” que otro dinosaurio depredador descubierto en Portugal en 2017, confirmó Thomas Richard Holtz, paleontólogo de la universidad estadounidense de Maryland que no participó en el estudio.