El Ejército Nacional, en un trabajo junto a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la ubicación de un depósito con explosivos, el cual estaba ubicado en la zona rural de Cúcuta.
Gracias a la información entregada por parte de los habitantes de la zona y personal de inteligencia, se logra llegar hasta un depósito de explosivos el cual estaba ubicado en una zona boscosa.
Los datos recopilados por parte de los investigadores militares, concluyen que estos explosivos harían parte de un plan criminal que tienen las disidencias, en alianza con el frente urbano ‘Camilo Torres’ del ELN.
Una fuente militar indicó que, “al parecer, estos explosivos los tendrían preparados para atentar contra nuestras unidades militares que se encuentran en el perímetro urbano y rural de la capital del departamento”.
Lo hallado en este depósito, por parte de los uniformados, corresponde a cerca de 500 kilogramos de explosivo anfo y dos artefactos explosivos tipo cilindro de 20 libras, cada uno, que de haber sido accionado hubiesen causado grandes afectaciones a la comunidad de la zona, y a las bases militares que están ubicadas en este sitio de la capital de Norte de Santander.