Un agujero negro supermasivo ha sido hallado por la Australian National University (ANU), este tiene el tamaño de unos 20 mil millones de soles, y una tasa de crecimiento del 1% cada millón de años, con una gran capacidad de expansión. El enorme agujero negro puede absorber una masa del tamaño del sol cada 2 días, así lo informaron fuentes académicas de Australia.

El enorme agujero negro fue llamado QSO SMSS J215728.21-360215.1, y se encuentra a 12.000 millones años luz de distancia.

«Este agujero negro crece tan rápido que brilla miles de veces más que una galaxia entera debido a los gases que devora diariamente causando mucha fricción y calor», dijo Christian Wolf, de la Escuela de Astronomía y Astrofísica de la ANU.

El gran tamaño del agujero negro ha impresionado a los científicos, ya que normalmente suelen tener un tamaño de 50 soles, afirma Christian Wolf; a este tipo de agujeros son conocidos como cuásares, las luz que emite es ultravioleta y rayos X, que si este agujero se encontrara en la vía láctea, “harían imposible la vida en la Tierra”, comentó Wolf.

Recordemos que los agujeros negros se forman por una colisión de dos galaxias, según ha podido comprobar con el telescopio espacial Hubble.