Carro en llamas en Cauca
Las autoridades descartan que se trate de un carro bomba porque las explosión no dejó cráter

Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, refirió que descartaron que se trate de un atentado a la fuerza pública


Hacia las 7:30 de la noche de este lunes, 17 de febrero, en el corregimiento de Párraga, municipio de Rosas, departamento del Cauca, se registró la explosión de un carro en la vía Panamericana.

Hasta los momentos el hecho ha dejado un saldo de siete personas muertas y otras 11 heridas. Los fallecidos iban a bordo del vehículo en movimiento cuando estalló en llamas.

Las circunstancias en las que se presentó el incidente aún son materia de investigación de las autoridades. Inicialmente se manejó la hipótesis de un carro bomba, sin embargo, tras una serie de pesquisas que se efectuaron al retornar la calma, se confirmó que la explosión no dejó cráter, por lo que se buscan otras hipótesis.

La teoría del carro bomba también fue descartada por el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, el general Jorge Isaac Hoyos Rojas: “No es ningún atentado. Es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto y va con dirección a Cali. Va en movimiento y este vehículo explota”.

Indicó que los heridos ocupaban los carros que iban delante y detrás del que explotó y fueron trasladados al Hospital de Rosas, en Cauca. “Al momento en el que explota, el carro de adelante y el de atrás también se encienden», dijo.  Además, señaló que los miembros de un retén militar que se encontraba cerca.

Descartan atentado

Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, refirió que descartaron que se trate de un atentado a la fuerza pública y que de momento se investiga si el carro llevaba explosivos.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, a través de su cuenta en Twitter pidió a las autoridades esclarecer los hechos y buscar a los responsables.

El tránsito por la carretera internacional entre las ciudades de Popayán y Pasto fue interrumpido durante varios minutos. Cabe señalar que este hecho se registró apenas horas antes de la llegada del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a la ciudad de Popayán.