En Bucaramanga, cuatro personas que hacían parte de una red delictiva de hurto y extorsión de motos fueron capturadas, al parecer recibían órdenes de la cárcel modelo de esta misma ciudad.
La banda criminal ‘Los bufones’ que venía siendo investigada hace 12 meses y que tenía azotada al área metropolitana de Bucaramanga finalmente fue desmantelada tras el suficiente material probatorio.
Los criminales habrían hurtado al menos 150 motocicletas generando ingresos de hasta 50 millones de pesos, mensuales debido a que muchas veces vendían los vehículos por partes y además de ello se dedicaban a extorsionar a las víctimas a quienes amenazaban con armas de fuego.
Los capturados fueron identificados como ‘Jonathan’, ‘José’ y ‘Edgar’ y una mujer conocida como ‘Alexandra’ por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir con fines de extorsión. Edward Javier Vásquez Bernal, conocido como ‘Payaso’ es el cabecilla, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel Modelo de Bucaramanga.
Durante el allanamiento y la captura de los hoy procesados se incautaron dos motocicletas con fines de decomiso de nueve celulares, un proveedor, municiones de diferentes calibres, dinero y diferentes piezas de motocicletas, las cuales habían sido deshuesadas.
Finalmente, los delincuentes junto al material probatorio quedaron a disposición de la autoridad competente quien definirá su situación judicial.