Derrumbe en Medellín: ocasionó destrucción de 5 locales y 22 casas evacuadas

El martes de la madrugada de este 28 de junio se presentó un derrumbe en el barrio Manrique de Medellín, en el lugar de los hechos 5 locales fueron destruidos y 22 casas fueron evacuadas. Según los testigos del caso, el derrumbe se dió luego que un fuerte aguacero cayera en el lugar. 

Por fortuna no hubo heridos de gravedad o víctimas mortales, La emergencia ocurrió entre la carrera 44 con calle 66, en el oriente de la ciudad, donde el movimiento de masa puso en riesgo a las comunidades aledañas.

También testigos aseguraron que escucharon un fuerte estruendo y al salir se dieron cuenta que parte del cerro se había ido abajo por la  fuerte caída de las lluvias en los últimos días. “Nos encontramos dentro de la casa, de un momento a otro escuchamos el estruendo, cuando salimos los vecinos sacando a la gente, vimos que el derrumbe se había llevado parte del cerro”, contó una de los afectados.

Por otro lado, las viviendas no tienen daños estructurales, pero seguirán desalojadas para no poner en riesgo a los residentes que serán auto albergados.

Según el Ideam, (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) la ola invernal en Colombia no ha comenzado y se esperan fuertes lluvias en parte del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.