El actual campeón del béisbol colombiano ganó el primer partido de la serie.

Vaqueros de Montería venció 4-3 a Caimanes de Barranquilla y tomó ventaja de 1-0 en el playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, que dará al campeón la posibilidad de representar a Colombia en la Serie del Caribe.

Caimanes tomó ventaja de 2-0 en la primera entrada, complicando al abridor Édison Frías, con una de las carreras impulsadas por el Grandes Ligas Dilson Herrera. En la quinta, con el descuento de Vaqueros fue relevado el abridor de Caimanes David Holmberg.

Una jugada clave del partido fue un doble play con bases llenas de los Vaqueros en la séptima entrada, frenando la ofensiva de Caimanes; luego, en el octavo, un doblete remolcador de Andrés Angulo trajo las dos carreras al plato con la que el equipo monteriano tomó la ventaja.

El pitcher ganador fue el relevista Misael Silverio con una sola entrada en el montículo, el perdedor fue Héctor García, quien lanzó un tercio con las dos carreras recibidas en el octavo episodio, mientras el cerrador estadounidense Cody Mincey logró el juego salvado para Vaqueros.

El segundo partido del playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano será este domingo 17 de enero a partir de las 4:00 p.m. (hora COL/ET).

Con información de Rotonda Deportiva.