Una competencia de alto rendimiento fue la registrada este domingo, 1 de septiembre, luego de una aguerrida competencia, donde el grandioso Nairo Quintana se convirtió en el líder de la Vuelta a España 2019, en una etapa de alta montaña entre Andorra la Vella y Cortals d’Encamp.

Luego de altos y bajos por los incidentes que se atravesaron en la competencia, fue a tan 20 kilómetros para culminar la competencia que la adrenalina se hizo sentir cuando Miguel Ángel López (Astana) dejó atrás a los favoritos (Primoz Roglic, Nairo Quintana y Alejandro Valverde).

Sin embargo, el líder de los jóvenes fue alcanzado por el español Alejandro Valverde y el boyacense Nairo Quintana (Movistar), quien atacó y se fue por el liderato con la ayuda de su compañero Marc Soler. López, por su parte, comenzó a perder tiempo con Nairo y fue el que se quedó con el grupo de Roglic.

El esloveno Tadej Pogačar iba adelante de Nairo y fue el que se terminó quedando con la victoria de etapa. Quintana, segundo, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a España 2019. Campeón de la Vuelta a España 2016, le lleva 6 segundos de ventaja a Roglic, 17 a Miguel Ángel López y 20 a su compañero en el Movistar, Alejandro Valverde.