El gran Lionel Messi, capitán del Barcelona, fue galardonado este miércoles, 16 de octubre, con la entrega de la Bota de Oro por su gran desempeño en la cancha que lo consagran como el máximo goleador en Europa.

Durante la participación en los juegos de la temporada pasada, Messi logró anotar 36 goles, sobrepasando así al francés Kylian Mbappé, atacante del PSG, quien buscaba conquistar este premio, pero no pudo superar al argentino.

‘La Pulga’, como cariñosamente es conocido Messi,  con este premio ya suma seis Botas de Oro, siendo considerado el jugador que más veces ha recibido este premio; mientras que en el segundo lugar lo sigue Cristiano Ronaldo, con cuatro, y seguidamente está el uruguayo Luis Suárez.

El argentino al recibir la premiación dijo lo siguiente: “Muchas gracias por estar acá. A mi familia, a los directivos. A Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables de que yo hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo y mis compañeros no hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Muchas gracias a todos”, expresó.