Ernesto Lucena, ministro de Deporte, se pronunció en entrevista con Caracol Radio sobre la decisión que tomó la Conmebol de rechazar la petición que hizo Colombia de aplazar la Copa América y optar por cambiar de sede. 


El ministro dijo que aunque son «rumores», se tiene conocimiento de que «por parte de varios países del continente», hubo una «presión fuerte» para que el torneo continental no se jugara en Colombia. 


Explicó Lucena que eso se evidenció en la rápida respuesta negativa que dio la Confederación Sudamericana de Fútbol, lo que sorprendió al Gobierno, el cual ha lamentado que ya la competencia no se haga en el país, pues había muchas expectativas con relación a que fuera un gran impulso para la reactivación económica. 


Escuche la entrevista completa: 

Recordemos que la Conmebol dijo que no podía aplazar la Copa América para finales de este año, como lo propuso de Colombia, por temas de logística y fechas de partidos ya establecidos. 


Por el momento, no se ha conocido en donde se jugarán los partidos que estaban establecidos para disputarse en suelo colombiano. Se dice que Argentina quedaría como única sede, pero es la Conmebol quien lo debe confirmar.