La reivindicación llegó para Nairo Quintana, este domingo, 25 de agosto, toda vez que se hizo ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España, luego de haber tenido una participación un tanto cuestionable durante el Tour de Francia.

En una jornada que se cumplió sobre 199 kilómetros entre Benidorm y Calpe, el colombiano atacó a 3 km de la meta, tras haber sorteado varios pasos de montaña y un inminente calor.

El ‘Condor de Colombia’ se presentó en meta con 5 segundos de ventaja sobre el irlandés Nicolas Roche, el esloveno Primoz Roglic, el también colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru, y lo hizo tras los afamados aplausos de los aficionados que no ocultaron la emoción al verlo volver con todo.

Tras su victoria, el boyacense que obtuvo la victoria de etapa con un tiempo de cinco horas, 11 minuto y 17 segundos, manifestó sentirse complacido con el resultado y expresó: “Siempre que salgo de casa hacemos una oración para que todo vaya muy bien, importante que tengamos buena salud y con ganas de salud”.