Luego de llegar de primero a la meta de la etapa 16 del Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Bernal habló sobre este nuevo logro, el segundo en lo que va de esta competencia, el cual lo ha puesto cada vez más cerca de obtener la tan anhelada ‘corona rosa’. 


«Quería hacer algo especial y mostrar que estoy de vuelta», manifestó el pedalista, quien además agregó que «ganar con la maglia rosa es muy especial para poder lucirla porque no todos los días ganas una victoria con este maillot».

Lea también: ¡Egan brillante! Se impuso en la etapa reina del Giro de Italia


También manifestó que su team, el Ineos, «ha creído en mí durante la etapa», pese a que «ha sido duro, sobre todo cuando la carrera está en unas condiciones meteorológicas malas y necesitas tener la mente fuerte». 


«Hoy era un día para sufrir y lo hemos hecho, pero estoy muy contento porque ganar con esta camiseta es especial», finalizó. 


El beso 
Algo que llamó mucho la atención de la prensa, fue que el ciclista de Zipaquirá al llegar a la meta corrió a celebrar la victoria con un apasionado beso a su novia, María Fernanda Motas.